CONFERENCIAS / TOPICS

Las conferencias de Carlos Alonso abordan temáticas del máximo interés para las empresas y los autónomos, siempre elaboradas desde su propia visión e investigación como experto en liderazgo: la gestión de las emociones en las empresas (inteligencia emocional), actitud y optimismo para ser más competitivos, cómo motivar a un equipo comercial, cómo mejorar la confianza con los clientes, cómo construir equipos ganadores, cómo ser un líder emocional, reinvención para el éxito, cómo construir una marca personal sólida… pero también desarrolla conferencias sobre temas específicos que le solicitan las empresas para sus congresos, convenciones, seminarios, jornadas, sesiones in company… En todas ellas, la intereactuación y conexión con el público, así como la claridad de su mensaje son los factores más destacados de su personal forma de comunicar.



REINVENCIÓN / MARCA PERSONAL. La reinvención profesional no es solo una manera de reconducir nuestra carrera profesional, es una actitud frente al trabajo. De este modo, si una persona tiene claras cuáles son sus aptitudes, habilidades y sus valores, lo que le importa en la vida, es mucho más fácil que goce de la confianza para obtener su máximo potencial profesional, dado que estará focalizada y motivada. Y para las empresas, el contar con personas alineadas supone contar construir equipos más comprometidos y competitivos. Pero también podemos reinventarnos para crear nuestra propia marca personal. La conferencia adjunta persigue inspirar en este sentido a un grupo de directivos para que vean claro que si se reinventan ellos, podrán reinventar a sus compañías, pensar en grande, además de liderar mejor sus proyectos.


ACTITUD / OPTIMISMO. No es cierto que las personas tengamos que esperar a que nos motiven en el trabajo. En todo caso, la labor de las empresas es la de incentivarnos por la calidad de nuestro esfuerzo y resultados. Pero lo cierto es que nadie nos ha enseñado a mejorar nuestra actitud, estar motivados y a lograr el equilibrio vital necesario para optimizar nuestro potencial. De este aspecto depende que podamos ser más productivos, creativos y aportar un mayor valor añadido en nuestras empresas. Y es que muchas veces buscamos las soluciones las soluciones en la mejorara de los productos, rectificar los modelos de negocio… cuando lo que falla es la ilusión del equipo,.

En la conferencia in company adjunta se presentan algunas recetas para mejorar la actitud y motivación de un equipo comercial.



¿ CÓMO EMOCIONAR A TU EQUIPO Y A TUS CLIENTES ? La gestión de las empresas está dando cada más importancia a las emociones, dada su eficacia e impacto en las cuentas de resultados. Y es que las marcas que consiguen crear vínculos afectivos con sus clientes consiguen fidelizarlos con mayor facilidad. Al final, el gran beneficio de esta política se resume en que los productos persiguen a sus clientes mientras que las marcas son perseguidas. Pero para que una marca emocione, antes tiene que emocionar su estilo de dirección, sus productos, su comunicación, sus instalaciones y, sobre todo, su equipo… En estas conferencias se define cómo lograrlo y cómo unificar todos estos aspectos para poder lograr lo más importante, la conquista de nuestros clientes.


¿CÓMO HACER UN EQUIPO GANADOR ? Los buenos equipos se construyen a base de fortalecer los vínculos que los unen con las empresas. Si su equipo comercial no siente como suya la empresa, no podrá crear una marca líder. Para ello es importante definir qué tipo de personas necesitamos, explicarles bien por qué son tan importantes para la estrategia de la empresa, formarlas en el estilo que creamos conveniente… Fruto de todo ello se comprometerán más y ofrecerán al mercado la mejor versión de sí mismos. Muchos de los problemas de clima laboral son debidos a una falta de claridad de las misiones, falta de transparencia… circunstancias en las que es difícil de que subsista el optimismo. De este modo, Carlos Alonso explica en estas conferencias cómo crear un equipo ganador, que goce de la confianza del mercado.