Claves comunicación empresa

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Según Carlos Alonso, para gestionar una marca hay que tener claro qué es lo que queremos que esta sea de mayor, dónde queremos llevarla, qué promesas soporta nuestro producto, en qué somos diferentes, en cuántas etapas queremos conseguirlo, con qué herramientas de la comunicación podemos lograr mejor nuestros objetivos, hasta qué punto dominamos esta materia como para decidir en ella o hasta qué punto nos conviene contar con la ayuda de expertos… Son todos ellos interrogantes que debemos contestarnos si queremos gestionar la comunicación de nuestra empresa sin riesgos.

El libro de Las Claves de la Comunicación en la Empresa propone cómo ser más competitivos mediante la comunicación en un mundo sobresaturado de oferta. En él se explican los factores más importantes a la hora de gestionar dicha disciplina, mediante ejemplos prácticos y una metodología sencilla.

También se remarcan que los grandes errores en comunicación se están produciendo en aspectos conceptuales como el posicionamiento, una mala imagen de los productos, no disponer de una estrategia clara, no dejarse asesorar por expertos, desconocimiento del marketing 2.0… y no precisamente por disponer de presupuestos publicitarios reducidos, existir una importante saturación en los medios, etc.

Se trata de un libro dirigido a propietarios de pymes o pequeños negocios, gerentes o directivos que quieran fijar y reflexionar los  aspectos claves de esta materia en la actualidad.