libro-ejecutivo-empresario

DE EJECUTIVO A EMPRESARIO

Las reflexiones que en este libro se recogen van más allá de otras pautas que se presentan en manuales para la creación de negocios. El autor ha querido explicar los aspectos trascendentes que rodean la decisión, conceptos clave a tener en cuenta, los activos necesarios, las circunstancias psicológicas por las que pasa el emprendedor, las herramientas básicas para una gestión eficaz, la Comunicación… así como otros factores determinantes para no pasar de moda en los negocios y que no se enseñan en ninguna escuela de negocios del mundo.

Se trata de una obra escrita en un lenguaje sencillo y desde una perspectiva muy humana, en la que muchas personas que hayan tomado la decisión se verán fácilmente reflejadas y en la que, las que tengan previsto tomarla, encontrarán una guía práctica.

Carlos Alonso nos habla de que el haber trabajado en una organización previamente es un paso fundamental para abordar nuestro propio proyecto en el futuro. Pero que añadido a la formación empresarial adecuada no son suficientes para arrancar un negocio. Todo proyecto requiere además intuición, asumir los riesgos a los que estaremos expuestos, constancia y, sobre todo, creer en uno mismo.

Claro que el emprendedor se puede hacer. Es más, pienso que en la sociedad que nos toca vivir todos tenemos muchas posibilidades de llegar a serlo alguna vez.